Bio

Julia Coria

Nací en Adrogué en 1976 y soy escritora y socióloga.

Escribí las novelas Todo nos sale bien (Odelia, 2019) y Permiso para quererte (Sudamericana, 2003) y un montón de cuentos compilados en antologías (de las editoriales Sudamericana, Norma, Azul Francia, y de las del Centro Cultural General San Martín y el Centro Cultural Ricardo Rojas), algunos de los cuales se publicaron también en alemán (Editorial Wagenbach y Düsseldorf University Press). Fui finalista del Premio Clarín en 2009 con una novela que permanece inédita.

Me formé como escritora con Diego Paszkowski y con mis colegas del grupo Horizontalito. Desde hace años dicto talleres de escritura creativa y académica para adolescentes y para adultos; también trabajo con docentes que quieren alentar la creación literaria entre sus estudiantes. Coordino clubes y ciclos de lectura en el Centro Cultural de España en Buenos Aires. Junto con Juana Sislian y Marcelo Utje comento libros en nuestro canal de Youtube AhReseñas y soy colaboradora de la revista Ohlalá.

Como socióloga me especialicé en la investigación en sociología de la educación. Me licencié en la UBA, me recibí de magister en la Universidad de San Andrés y fui becaria doctoral del CONICET. Trabajé como investigadora y como asesora en varias universidades, instituciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, organismos internacionales y escuelas. Pero cuando me dedicaba a la sociología, a fin de cuentas, lo que más hacía era escribir.

Buenos Aires, Argentina